11 may 2023 , 09:03

Petroecuador retomó las operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Transecuatoriano

Se reportó un atentado la madrugada del miércoles 10 de mayo de 2023. Se trató de una perforación clandestina en la tubería, en la provincia de Sucumbíos.

Petroecuador informó que, desde las 18:00 del 10 de mayo de 2023, se reiniciaron las operaciones de bombeo de crudo en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

La estatal petrolera ecuatoriana informó que hubo una perforación clandestina en la tubería en el sector de Santa Cecilia, a la altura del kilómetro 11 de la vía Lago Agrio - Quito, en Sucumbíos. Rechazó "estos actos delincuenciales que atentan contra esta infraestructura que transporta el crudo".

Lea más: 6.300 barriles de petróleo se derramaron en la última rotura del oleoducto OCP

Técnicos se encargaron de los trabajos de contingencia, drenaje y reparación de la tubería, que fue afectada en horas de la madrugada. Al momento, se continúa con las tareas de remediación ambiental para la evaluación del hidrocarburo, limpieza, muestreo y monitoreo con el Ministerio de Ambiente, Aguas y Transición Ecológica.

Petroecuador inició las investigaciones de este hecho para determinar responsabilidades, a través del apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador.

Lea más: Empresa OCP asegura que ya alcanza el 90% de limpieza de crudo derramado en Ecuador

Noticias
Recomendadas