02 feb 2022 , 21:22

6.300 barriles de petróleo se derramaron en la última rotura del oleoducto OCP

Así lo informaron el Ministerio de Energía y el presidente de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) ante la Asamblea Nacional.

Fueron 6.300 barriles de crudo los que se derramaron el viernes anterior, tras la rotura de la tubería perteneciente a la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

5.300 de fueron recuperados con carro tanques y carros aspiradoras. Pero faltan aún 1000 por recoger, proceso que avanza incluso en el río Coca.

El presidente ejecutivo de OCP dijo que no pararán hasta remediar ambientalmente el sector y compensar a las comunidades afectadas.

Este es el segundo derrame de petróleo que se registra desde 2020 en que inició el proceso de erosión del río Coca que ha provocado daños estructurales, en el límite de Napo y Sucumbíos. En abril de ese año ya colapsaron los dos oleoductos donde el derrame fue mayor. 15.800 barriles. Desde entonces se construyen variantes para reubicar las tuberías lejos de la zona de derrumbe, con millonarias inversiones.

Esta información fue proporcionada a la comisión de biodiversidad de la Asamblea Nacional. Pero a través de un comunicado, OCP aclaró que retomar el transporte de petróleo por su oleoducto aún tardaría más de una semana, pues este lunes la tubería sufrió otra rotura por la caída de una roca donde se construye la séptima variante.

Noticias
Recomendadas