11 ene 2024 , 21:38

El precio de la gasolina Súper baja 5 centavos a partir del 12 de enero de 2024

El cálculo en diciembre de 2023, con base en los precios de petróleo y sus derivados en el mercado internacional, fue de USD 3,61.

Como cada mes, Petroecuador informó que desde las 00h00 de este 12 de enero de 2024, regirá el nuevo precio sugerido de la gasolina Súper en USD 3.56 por galón, para las estaciones de servicio propias y afiliadas de EP Petroecuador.

La empresa publica recordó que el cálculo de este valor, que es liberado, fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, factores que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la empresa pública.

Lea más: Más de tres mil millones de dólares gastará el país este año en subsidiar combustibles

Precios de otros combustibles

En cuanto a las gasolinas Extra y Ecopaís y el Diésel Premium, los subsidios que están vigentes en Ecuador se mantienen.

Es decir que los precios continúan en USD 2,40 para las dos primeras y USD 1,75 para el Diésel, reiterando que esta medida se toma en cumplimiento al Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo.

En el caso de la gasolina Súper, son precios referenciales sugeridos por la comercializadora en las estaciones de servicio propias y afiliadas. Valores estarán vigentes hasta el próximo 11 de febrero, cuando nuevamente se vuelvan a fijar para entrar en vigencia desde el 12 de ese mes.

Le podría interesar: Los cinco países de América con la gasolina más barata, según Global Petrol Prices

Noticias
Recomendadas