11 ene 2024 , 19:59

Gobierno anuncia que se pedirá certificados de antecedentes penales a personas extranjeras

El anuncio se lo hizo hoy, jueves 11 de enero de 2024, luego de que el Gobierno decretara el estado de excepción a escala nacional

El Ministerio del Interior informó hoy, jueves 11 de enero de 2024, que se exigirá los certificados de antecedentes penales a ciudadanos extranjeros en las fronteras del sur y norte del Ecuador.

La medida fue adoptada para fortalecer la seguridad y preservaar la estabilidad del país, con base en el Acuerdo Ministerial número 007 que tendrá vigencia mientras dure el estado de excepción y reconocimiento del conflicto armado interno.

Le puede interesar: Desaparición de alias Fito trastoca plan de seguridad y consulta popular de Daniel Noboa

La Subsecretaría de Migración y organismos de control migratorio solicitarán el documento a los foráneos, de los últimos cinco años, debidamente apostillado.

Los niños, niñas y adolescentes acompañados de unn familiar, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, estarán exentos del requisito.

Le puede interesar: Ecuador bajo ataque: la cronología de hechos violentos que se han reportado desde el 8 de enero, en Quito

Noticias
Recomendadas