08 ene 2024 , 20:34

Cuatro policías secuestrados e incendios vehiculares en varias ciudades tras anuncio de estado de excepción

Tres policías fueron secuestrados en Machala y uno en Quito. Además, carros han sido incendiados en Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha.

Varios ataques han sido reportados la noche de este lunes 8 de enero, en distintos puntos del país, tras el anuncio del estado de excepción del gobierno de Daniel Noboa.

La Policía confirmó el secuestro de cuatro policías, tres de ellos en la UPC Wilson Franco de Machala, y uno en la UPC Llano 1 de Quito.

​​​​​​Como Alberto Gómez fue identificado el servidor capitalino, quien fue llevado forzosamente por tres antisociales, quienes conducían un vehículo polarizado y sin placas. De él fue grabado un video, con los tres delincuentes amenazando su vida con armas de fuego.

Policía amenazado por armados
Policía amenazado por armados ( )

En la Comandancia de la Policía Nacional se indicó que las unidades operativas e investigativas se encuentran desplegadas para localizar al uniformado secuestrado esta noche, así como a los responsables. "Este hecho no puede quedar impune. En cuanto tengamos algún resultado les informaremos oportunamente".

Autos incendiados

Además, varios carros han sido incendiados entre las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Pichincha.

Uno de los vehículos fue incinerado en la ciudad de Esmeraldas cerca de las 18:30, en una gasolinera en el redondel Vuelta Larga, al sur de la ciudad. Delincuentes arrojaron un explosivo a un vehículo que cargaba gasolina. Sus llamas pudieron ser aplacadas.

Le puede interesar: Fuga de Fito: esta es la línea de tiempo desde que empezó la búsqueda

El otro incidente ocurrió en la vía a la playa de Tonsupa, pero no se conocen más detalles de este suceso. Además, las fuerzas del orden reportaron que un artefacto explosivo fue detonado cerca del Comando Subzonal policial de la capital esmeraldeña, sin provocar daños materiales.

Por ese hecho se ha dispuesto un operativo para dar con los responsables de este hecho. De manera preliminar se conoce que dos personas fueron detenidas. Unidades policiales, en conjunto de las Fuerzas Armadas, se encuentran en territorio a fin de recabar indicios y dar con los causantes.

Unidades policiales, en conjunto de las Fuerzas Armadas, se encuentran en territorio a fin de recabar indicios y dar con los causantes.

Chillogallo, Quito

En Quito, un carro fue incendiado frente a una gasolinera en la parroquia de Chillogallo, sur de la ciudad. La Policía reportó que tenía dos cilindros de gas.

Lea también: Estado de excepción: ¿qué significa la medida anunciada por Daniel Noboa?

Solo hubo daños materiales por este hecho. Con base en los testimonios de los vecinos del sector, el capitán José Moreno Paredes, jefe de Operaciones encargado del Distrito Quitumbe, dijo que 20 minutos antes de las 20:00, individuos abandonaron el carro en la estación de combustibles.

También se encontró una motocicleta incinerada, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Martín (sur).

Lea también: La extinción de procesos, celda de lujo y un video musical, entre los privilegios de alias Fito

En El Empalme, Guayas, un carro fue incinerado. Lo mismo ocurrió en la carretera entre Quevedo y Buena Fe, en Los Ríos, cuando fue prendido en llamas un taxi, con placas de Esmeraldas.

Explosión en la autopista General Rumiñahui

En el sistema ECU 911 se confirmó que hubo una explosión en el primer puente peatonal ubicado, en sentido Quito-valle De los Chillos, de la Autopista General Rumiñahui, ​​​50 metros más arriba del intercambiador de El Trébol. "La detonación se escuchó en varios sectores como La Tola y La Floresta", indicó la entidad con base en la información proporcionada por la Policía Nacional.

La emergencia se reportó a las 22:37 y se registró en un video y una fotografía que se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa lo que una parte de la base del puente quedó destruida, así como los tubos de la estructura lateral. El techo estaba destrozado en una mitad.

En la Policía se informó que se trató de un artefacto explosivo arrojado por dos antisociales desde una motocicleta. No se registraron heridos, solo daños materiales. Las unidades investigativas se encuentran en el lugar para recabar indicios.

Le puede interesar: Desaparición de alias Fito trastoca plan de seguridad y consulta popular de Daniel Noboa

Noticias
Recomendadas