09 ene 2024 , 07:42

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, denuncia que un explosivo detonó cerca de su casa

Hechos violentos se suscitaron en el país después de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción por grave conmoción interna.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, confirmó la mañana de este martes 9 de enero que un artefacto explosivo detonó cerca de su casa, en Quito.

Saquicela no dio más detalles del hecho por seguridad y es todo lo que se conoce hasta la publicación de esta nota.

El hecho ocurre en medio de hechos violentos en Quito y el resto del país. Entre la noche del lunes 8 y madrugada del martes 9 de enero, cuatro policías fueron secuestrados y vehículos fueron incendiados.

Puntualmente, en Quito, un policía fue secuestrado en el sector de Llano Grande, norte de la ciudad. El uniformado fue obligado a grabar un video mientras era apuntado con armas por los antisociales. Hasta el momento no ha sido encontrado.

LEA: Cuatro policías secuestrados e incendios vehiculares en varias ciudades tras anuncio de estado de excepción

En Chillogallo, sur de la capital, se incendió un auto que tenía dos tanques de gas cerca de una gasolinera.

Y un puente peatonal de la autopista General Rumiñahui fue destruido con explosivos por desconocidos.

Todo esto sucedió después de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción en todo Ecuador por grave conmoción interna.

La decisión se tomó luego de que alias Fito se fugara la cárcel Regional de Guayaquil y se produjeran seis motines carcelarios con guías penitenciarios secuestrados.

LEA: Fabricio Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba

Noticias
Recomendadas