02 ene 2024 , 19:28

IESS: siguen las quejas por demoras en las acreditaciones de préstamos quirografarios

Desde el banco del IESS se asegura que las transferencias se han normalizado.

Afiliados a la Seguridad Social denuncian, desde hace tres semanas, demoras en las acreditaciones de préstamos quirografarios. El plazo para el desembolso es de 48 horas y, según los reportes de usuarios el Biess se toma hasta 15 días en hacer las transferencias.

Le podría interesar: Los préstamos quirografarios del Biess ahora se pueden pagar hasta en 5 años

En un comunicado, el banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respondió que el retraso se debía al incremento en la demanda de solicitudes que se presentaron en diciembre, pero ese documento fue eliminado de sus cuentas. El motivo, según esa institución, es que las acreditaciones se normalizaron.

Sin embargo, los afiliados continúan reportando demoras, hasta este martes, incluso publican el estado del préstamo en donde se evidencia que están aprobados y en espera de ser transferidos desde hace más de seis días.

Lea: Cómo empezar a mejorar tu historial crediticio en Ecuador

Televistazo solicitó información al departamento de comunicación del Biess desde la semana pasada sobre el incremento en la demanda de préstamos quirografarios y acerca de cuándo se regularizarán los desembolsos y contestaron que:

Quote

"Todas las operaciones han sido normalizadas y para algunos se reflejará lo más pronto las acreditaciones”, explicó el director de Comunicación del IESS.

No precisó fechas. Durante este martes también se registraron intermitencias en el funcionamiento de la página web.

Le podría interesar: Esteban Torres anuncia despidos en el sector público

A los usuarios que se acercaron al banco de la Seguridad Social, los funcionarios les respondieron que sí han cumplido con los trámites y tienen el préstamo aprobado, los montos se desembolsarán hasta el cinco de enero.

Lea más: ¿Quién es Leonardo Viteri, nuevo director de Salud del IESS?

Noticias
Recomendadas