02 ene 2024 , 12:18

Esteban Torres anuncia despidos en el sector público

Además, el IESS confirmó una "optimización de talento humano" para precautelar los recursos institucionales.

"El Gobierno tiene previsto reducir su nómina", anunció este 2 de enero el viceministro de Gobierno, Esteban Torres. Y agregó que se trata de un ejemplo de que el Estado se está ajustando el cinturón, "así como los ecuatorianos están haciendo un gran esfuerzo".

Lea también: Así es la tabla de impuesto a la herencia para el 2024

Durante una entrevista para RTU, el funcionario señaló que aún no hay un número de despidos definido, pero que se está evaluando "sector por sector".

Quote

"La disposición del Presidente (Daniel Noboa) es que los contratos ocasionales que fueron dados en los últimos meses, en las últimas semanas del anterior gobierno, para hacerle daño a este gobierno, no sean renovados", dijo Torres.

El Viceministro aseguró que mantendrán a gran parte de los funcionarios estatales, ya que son necesarios para el funcionamiento del aparataje Estatal. "Tenemos que velar porque las cosas marchen a velocidad en el Gobierno y uno necesita para eso a burócratas preparados, honestos, lo más importante, y que estén comprometidos con su país".

El IESS anunció optimización de personal

Luego de lo anunciado por el viceministro Torres, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) explicó en un comunicado que está en "proceso de mejora institucional". Dijo que se hará mediante la "optimización del talento humano" para precautelar los recursos institucionales. Actualmente, la institución cuenta con más de 34 000 funcionarios a escala nacional.

LEA: ¿Quién es Leonardo Viteri, nuevo director de Salud del IESS?

El IESS sostuvo que las medidas son "necesarias, oportunas y no afectarán a los servicios de salud", ni otras prestaciones que brinda la entidad.

En el comunicado además se anuncia que se cumplirá de manera adecuada con la entrega de prestaciones. Y, que en caso de haber acciones de protección, se actuará de acuerdo a las decisiones de la Corte Constitucional, respetando los derechos ciudadanos.

Noticias
Recomendadas