03 sep 2025 , 16:34

La Reina de la Ketamina se declara culpable por la muerte de Matthew Perry

Ante el Tribunal de los Ángeles, la Reina de la Ketamina se declaró culpable de suministrar la droga que acabó con la vida del actor de Friends.

   

El fallecimiento de Matthew Perry aún sigue conmocionando al mundo y la industria del entretenimiento. Este 3 de septiembre, el caso toma nuevos tintes cuando la apodada Reina de la Ketamina se declaró culpable de suministrar las drogas que provocaron la muerte del icónico actor de Friends en octubre de 2023.

La declaración, la hizo en el Tribunal de Los Ángeles, frente a Suzanne Perry, la madre del actor, y Keith Morrison, su padrastro, según reporta AP, y la sentencia se encuentra programada para el 10 de diciembre. ¿Quién es la Reina de la Ketamina? ¿Cómo avanzó el juicio? Aquí te lo contamos.

Lea: El médico acusado de suministrar ketamina al actor Matthew Perry, se declaró culpable

Matthew Perry falleció en octubre de 2023.
Matthew Perry falleció en octubre de 2023. ( )

La Reina de la Ketamina admitió cargos relacionados con el mantenimiento de un establecimiento de drogas, tres cargos de distribución de ketamina y un cargo de distribución que resultó en muerte o lesiones graves, según informó Associated Press.

Lea: La ausencia de Matthew Perry en el In Memoriam de los Emmy 2024 genera controversia entre los seguidores de Friends

La fiscalía detalló que la mujer suministró las drogas a Erik Fleming, intermediario que luego las entregó a Kenneth Iwamasa, asistente residente de Perry. El 28 de octubre de 2023, Iwamasa inyectó al actor al menos tres dosis de ketamina de Sangha, desencadenando su fallecimiento.

Tras la muerte de Perry, Sangha se comunicó con Fleming a través de la aplicación Signal para discutir cómo distanciarse del caso y pidió borrar todos los mensajes entre ellos.

¿Quién es la Reina de la Ketamina?

Reina de la Ketamina, no es nada más que el pseudónimo de Jasveen Sangha, ciudadana británico-estadounidense. Ella fue la última de cinco acusados en declararse culpable por su rol en la muerte de Matthew Perry, evitando así un juicio.

Lea: El trágico lazo entre Matthew Perry y la Reina de la Ketamina que expondría una red de tráfico de drogas

Sangha creció en Essex, Inglaterra, en una familia adinerada, y se graduó en California antes de obtener un MBA en Londres. Antes de su arresto en agosto de 2024, se presentaba en redes sociales como curadora de arte y eventos y se mostraba en compañía de celebridades como Charlie Sheen y DJ Khaled.

Jasveen Sangha podría enfrentar hasta 65 años de prisión.
Jasveen Sangha podría enfrentar hasta 65 años de prisión. ( )

Según la fiscalía, operaba en North Hollywood una casa conocida como Sangha’s Stash House, donde almacenaba, empaquetaba y distribuía drogas como ketamina, metanfetaminas y cocaína.

Distribuía sustancias a intermediarios como Erik Fleming, quien luego las entregaba a Kenneth Iwamasa, asistente de Perry, responsable de inyectar las dosis que provocaron la muerte del actor.

Lea: La serie Friends celebra su aniversario con una subasta de artículos icónicos

El Departamento de Justicia afirmó que Fleming obtuvo 50 viales de Sangha y luego los distribuyó al asistente de Perry, quien admitió haber inyectado repetidamente al actor , según la acusación.

Tanto Fleming como Iwamasa también se declararon culpables y podrían recibir entre 15 y 25 años de prisión federal, mientras que Sangha podría enfrentar hasta 65 años de prisión.

Te sugerimos: Se revelan las desgarradoras últimas palabras de Matthew Perry antes de la sobredosis de ketamina

Noticias
Recomendadas