03 sep 2025 , 09:33

Tom Holland sorprende al confesar que tiene TDAH y dislexia

El protagonista de Spider-Man sorprendió al compartir cómo ha convertido sus diagnósticos en una fuente de inspiración y aprendizaje.

   

El actor británico Tom Holland, reconocido mundialmente por interpretar a Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel, sorprendió al revelar aspectos íntimos de su vida personal: ha sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y dislexia.

Lea: Tom Holland llega al set de Spider-Man: Brand New Day con el traje puesto y causa furor entre los fans

Tom Holland apareció por primera vez como Spider-Man en 2016.
Tom Holland apareció por primera vez como Spider-Man en 2016. ( )

En conversación con IGN Entertainment, Holland habló de su más reciente colaboración con LEGO en el cortometraje Never Stop Playing.

En este proyecto, donde luce un estilo muy distinto al que el público está acostumbrado, el actor no solo mostró su faceta más lúdica, sino que también compartió cómo la creatividad ha sido clave para sobrellevar sus diagnósticos, a la par de hablar respecto a lo que siente cuando crea un personaje:

Quote

“Tengo TDAH y dislexia, y a veces, cuando alguien me da un lienzo en blanco, me siento un poco intimidado. Eso también ocurre cuando desarrollas un personaje”, confesó.

¿Qué es el TDAH?

El TDAH es un trastorno caracterizado por problemas persistentes de falta de atención, hiperactividad y conducta impulsiva. Según la Clínica Mayo, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) dificulta el funcionamiento y el desarrollo, y suelen comenzar en la infancia y continuar hasta la edad adulta.

Lea: Cardi B enfrenta a un reportero al salir del juzgado por pregunta de su embarazo

La causa exacta aún no está clara, pero hay un fuerte componente genético y puede involucrar factores ambientales. Algunos de los síntomas del TDAH en adultos son los siguientes:

  • Impulsividad.
  • Desorganización y problemas para establecer prioridades.
  • Escasas habilidades para administrar el tiempo.
  • Problemas para concentrarse en una tarea.
  • Problemas para realizar múltiples tareas a la vez.
  • Actividad excesiva o inquietud.
  • Escasa planificación.
  • Baja tolerancia a la frustración.
  • Cambios de humor frecuentes.
  • Problemas para realizar tareas y terminarlas.
  • Temperamento irascible.
  • Problemas para enfrentar el estrés.
  • En Never Stop Playing, Holland interpreta múltiples roles —desde un marine espacial hasta un ejecutivo malhumorado— para transmitir un mensaje contundente: nunca dejar de jugar. Para él, esa es una forma de mantener viva la imaginación y entrenar la mente:

    Quote

    “Cualquier forma en la que, siendo joven o adulto, interactúes con algo que te obligue a ser creativo y a pensar fuera de lo establecido, fomenta una creatividad saludable. Y creo que cuanto más hagamos ese tipo de cosas, mejor”, reflexionó.

    Lea: Spider-Man celebra su cumpleaños en medio del rodaje de la nueva película

    El propio Holland asegura que este espíritu de juego lo acompaña desde la infancia hasta su etapa actual como estrella de cine. Hoy, además de su afición por los Lego, dedica su tiempo libre al golf, al pádel y a partidas de ajedrez online con su hermano Harry, una actividad que —dice— los mantiene unidos.

    Tom Holland en el corto de Lego.
    Tom Holland en el corto de Lego. ( )

    Aunque este corto marca un respiro en su agenda, Holland no se aleja del todo de la pantalla grande. Actualmente se prepara para su regreso como el superhéroe arácnido en Spider-Man: Brand New Day, cuyo estreno está programado para el 31 de julio de 2026.

    La película, dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings), contará con un elenco estelar encabezado por Zendaya, Mark Ruffalo, Jon Bernthal, Sadie Sink y Michael Mando.

    Te sugerimos: Se revelan detalles sobre el compromiso de Zendaya y Tom Holland

    Noticias
    Recomendadas