"Es una enorme ridiculez": Donald Trump arremete contra Bad Bunny por el Super Bowl 2026
El magnate presidencial de Estados Unidos arremete contra la elección del puertorriqueño para liderar el show máximo de la cultura estadounidense.
-
Bad Bunny ha causado polémica entre los círculos más conservadores de Estados Unidos. ( )
Bad Bunny sigue siendo un foco de atención, ahora no solo por su música, sino por su activismo en favor de la autonomía de Puerto Rico y los derechos de los latinos en Estados Unidos.
Estas críticas a la cultura y las leyes estadounidenses han llevado a Donald Trump a avivar el fuego. El presidente norteamericano calificó de "absolutamente ridícula" la elección del artista como la estrella del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026.
En una entrevista televisiva con NewsMax el 7 de octubre de 2025, Trump criticó duramente al artista puertorriqueño, desatando una oleada de reacciones.
"Nunca he oído hablar de él. No sé quién es ni por qué lo están haciendo, es una locura", afirmó Trump en su conversación con el periodista Greg Kelly.
Kelly, a su vez, se sumó a las críticas, refiriéndose a él despectivamente como "el conejo malo o como se llame" e incluso sugiriendo un boicot a la NFL por su decisión.
Las declaraciones del republicano se interpretaron rápidamente como un ataque a la cultura latina y a su creciente influencia en el entretenimiento estadounidense.
Lea: Bad Bunny se ríe de las críticas por su show en el Super Bowl durante su debut en SNL
Bad Bunny, con más de 107 mil millones de reproducciones en Spotify y casi 50 millones de seguidores en Instagram, es uno de los artistas más populares del mundo y el primer latinoamericano en encabezar el evento más visto de la televisión norteamericana.
Lea: Bad Bunny habría recibido una amenaza de muerte durante su residencia en Puerto Rico
Ya en días previos, el boricua había arremetido contra sus críticos, asegurando que quienes no hablen español, tendrían cuatro meses para aprenderlo y entender todo lo que diga en el Super Bowl:
“Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”, dijo Bad Bunny en español, arrancando risas y aplausos.
La polémica fue amplificada por otras figuras conservadoras. La congresista Marjorie Taylor Greene advirtió sobre el riesgo de "actuaciones sexuales demoníacas".
Mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció a la BBC planes de desplegar agentes de ICE (servicio de inmigración) en el estadio para "asegurarse de que solo haya estadounidenses que aman este país":
"El departamento de seguridad nacional ICE es responsable de mantenerlo (el evento) a salvo [...] Yo tengo la responsabilidad de que todos puedan venir al Super Bowl, que tengan la oportunidad de disfrutarlo e irse y eso es lo que representa EE.UU. Así que, sí, estaremos por todos lados en ese lugar", dijo la funcionaria.
Recomendadas