Bad Bunny en el Super Bowl 2026 incomoda a los conservadores, al ICE y a MAGA
Varias figuras conservadoras, defensores del ICE y miembros del partido republicano han mostrado rechazo a la participación del boricua en el Super Bowl.
-
Bad Bunny ha desatado la ira de varios colectivos de MAGA. ( )
La NFL acaba de encender la pradera del fútbol americano con una elección que ha desatado una auténtica guerra cultural en Estados Unidos: Bad Bunny ha sido confirmado como el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026. Y como era de esperarse, la noticia ya está causando un escándalo mediático.
La confirmación del Conejo Malo ha provocado una ola de furia y críticas directas desde los sectores más conservadores del país, especialmente de comentaristas y figuras ligadas al movimiento MAGA (Make America Great Again) y defensores de las redadas del ICE.
Lea: Bad Bunny habría recibido una amenaza de muerte durante su residencia en Puerto Rico
La lluvia de acusaciones: De "antiamericano" a "marxista"
En cuestión de horas, las redes sociales se llenaron de mensajes arremetiendo contra el puertorriqueño.
La polémica se intensificó al recordar que el artista recientemente expresó que evitaría presentarse en territorio continental de EE. UU. por temor a redadas de ICE en sus conciertos.
Lea: Bad Bunny confiesa que no llevará su gira a Estados Unidos a causa del ICE
Sin embargo, no todos se tomaron la polémica con tanta seriedad. El gobernador de California, Gavin Newsom, respondió con ironía a las críticas, dejando claro el alcance global del boricua: "Benny (Johnson), cálmate, todos sabemos que escuchas a Bad Bunny".
Más allá del ruido político, la NFL ha elegido a una máquina de hacer hits. Bad Bunny no solo fue el tercer músico más escuchado en Spotify en 2024, sino que su álbum de 2022 es el más reproducido en la historia de la plataforma.
Lea: Bad Bunny sufre percance en su concierto, se le caen los pantalones en mitad del escenario
Su impacto económico es innegable: sus tours han aportado cientos de millones al PIB de Puerto Rico, y su concierto de Amazon Prime se convirtió en la presentación de un artista más vista en la historia de la plataforma.
Recomendadas