La prensa de Alemania pide no subestimar a Ecuador para el Mundial 2026
La selección de Ecuador se enfrentará a Alemania como último partido de la fase de grupos del Mundial 2026.
-
La selección de Ecuador enfrentará a Alemania en la fase de grupos del Mundial 2026.( )
La selección de Ecuador le tocó uno de los grupos más complejos del Mundial 2026, tras ubicarse en el grupo E con Alemania, Costa de Marfil y Curazao, y sueña con pasar a la próxima ronda.
La Tri se ubicó en el bombo dos, pero no evitó un emparejamiento ante una de las potencias europeas; sin embargo, Die Mannschaft no considera que Ecuador sea un partido fácil.
Después del sorteo, el medio alemán Bild resaltó que “no se debe subestimar a Ecuador, pues resaltaron la gran participación de la Tri en las Eliminatorias.
Lea más: Pedro Vite: “Nosotros dentro de la cancha nos vamos a matar por los 18 millones de ecuatorianos”
“Los sudamericanos terminaron segundos en las eliminatorias del Mundial, detrás de Argentina, y por delante de Colombia, Uruguay y Brasil”, agregó el portal.
El medio señaló que “por Ecuador juegan los ex jugadores de la Bundesliga Piero Hincapie (ex Leverkusen, ahora Arsenal) y William Pacho (Frankfurt, ahora PSG), así como el campeón mundial de clubes del Chelsea, Moisés Caicedo”.
Lea más: Así será el orden de los partidos de Ecuador en la fase de grupos del Mundial 2026
En la misma lína, el portal Focus consideró que el grupo E será “una tarea complicada” para Alemania.
Posteriormente, el entrenador de Alemania, Julian Nagelsmann, señaló del grupo que "Costa de Marfil y Ecuador son dos equipos muy buenos. Curazao es, por supuesto, un poco menos conocido, pero tiene muchos jugadores nacidos en Holanda que recibieron una formación de alto nivel en Europa", cerró.
Los días de los partidos y las sedes se van a anunciar este sábado 6 de diciembre por decisión de la FIFA.
Recomendadas