Robert Prevost, elegido nuevo Papa con el nombre de León XIV, se convierte en el primer pontífice en estampar su firma en una Biblia, durante su primer día como líder de la Iglesia Católica.
-
Fotografía del Papa León XIV en su primera misa.( )
El Papa León XIV, Robert Prevost, ha realizado un gesto histórico al estampar su firma por primera vez en la historia en la Biblia de una niña. Este acto se produce tras su elección este jueves como el pontífice 267 de la Iglesia Católica.
Lea: El Empire State Building se ilumina en honor al papa León XIV
La elección del Papa León XIV
Con nacionalidad peruana desde 2015, Prevost fue elegido por los cardenales durante el conclave en la Capilla Sixtina, lo que fue anunciado a través de la esperada fumata blanca. Miles de fieles celebraron este momento histórico, acompañados del redoble de campanas en la Basílica de San Pedro, marcando el inicio del pontificado de León XIV como sucesor del Papa Francisco.
A las 11:07, hora de Ecuador, la fumata blanca indicó que los cardenales llegaron a un acuerdo sobre el futuro líder espiritual de 1 400 millones de católicos en todo el mundo. La noticia fue recibida con aplausos y vítores en el Vaticano, donde miles de fieles y curiosos celebraron el anuncio, que estuvo acompañado por el redoble de las campanas en la Basílica de San Pedro. Ahora, todas las miradas están puestas en el balcón de la iglesia más grande del mundo, donde el Papa León XIV se presentó como el sucesor del Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano.
Recomendadas