09 ene 2023 , 06:46

Violencia e inseguridad indigna a los habitantes del cantón Rumiñahui

La muerte de Paola Ortega, ocurrida el 2 de enero del 2023, indignó los habitantes de ese cantón localizado en el oriente del Distrito Metropolitano de Quito

La muerte de Paola Ortega, ocurrida el pasado 2 de enero, hizo que los vecinos de Sangolquí y otros puntos del cantón Rumiñahui, salieran a las calles para levantar su voz y exigir justicia.

La madre de la víctima también estuvo en la protesta. Señaló que aún desconoce las causas del crimen. "No acabo de entender lo que ocurrió. Quiero que se haga justicia”, manifestó María Piedad Alcócer.

Paola Ortega tenía 35 años y fue asesinada con 11 puñaladas al interior de su vehículo por dos delincuentes. Su esposo es el principal sospechoso del asesinato. Inicialmente, el caso se manejó como un hecho de delincuencia común, pero ahora las autoridades indagan si se trata de un femicidio.

“El tema que nos condujo a cambiar de hipótesis nace de las inconsistencias de las versiones del marido de la víctima”, expresó José Burgos, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en la subzona Pichincha.

Lea más: Inseguridad en Quito: A hombre apuñalado la atención médica le costó más de $ 20 mil

Los vecinos alertan que, en los últimos meses, la parroquia de Sangolquí se ha vuelto insegura y nadie se salva de la delincuencia. “A las 18:00 no podemos salir por que somos objetos de asaltos”, expresó Rosa Amagua, quien participó en la marcha del sábado.

“Las autoridades tienen que ser más contundentes en la toma de decisiones para acabar con esta lacra social que nos está matando”, expresó César Salgado, presidente del barrio Turismo.

La gente pide más controles ante la ola de violencia e inseguridad. La Policía Nacional, por su parte, asegura que trabajan a fin de evitar más incidentes delictivos en la zona. “Estamos desplegados las 24 horas y 365 días del año y estamos prestos a trabajar en lo que se nos pida, dijo Marco Fuentes, jefe policial del distrito Rumiñahui – Mejía.

El caso de Paola Ortega está en instrucción fiscal durante 90 días, tiempo en el que la Policía deberá ubicar a los autores materiales de este hecho que conmocionó al cantón Rumiñahui.

Lea más: Delincuentes hacen estallar dos cajeros en Machachi, Pichincha

Noticias
Recomendadas