15 sep 2022 , 06:43

Hombre se enfrentó a golpes contra ladrón para evitar asalto

El delincuente trató de arrebatar los USD 3000 que un hombre retiró del banco

Un delincuente fue capturado después de que intentó robar USD 3000 a un ciudadano, quien lo enfrentó a golpes. El hecho sucedió la tarde de este miércoles 14 de septiembre del 2022, en el cantón Rumiñahui, oriente de Quito.

El perjudicado aseguró que, al retirar el dinero del banco, se percató que un individuo lo seguía en actitud sospechosa.

Durante el enfrentamiento la víctima pidió ayuda, por lo que fue auxiliado inmediatamente por personal de la Policía Nacional. Sebastián Redrobán, comandante distrital de Rumiñahui, investiga el caso. Presume que el detenido pertenece a una banda que estaría operando en ese cantón desde hace varias semanas.

Lea más:

Quito: delincuencia amenaza a vecinos para que no instalen cámaras de seguridad

El detenido es extranjero. Al momento de su detención se le encontró un arma de fogueo con la que amedrentaba a las víctimas. Las autoridades, con ayuda de cámaras de seguridad del sector, tratan de ubicar a los dos cómplices del atraco fallido.

El detenido fue llevado ante las autoridades de justicia para ser procesado.

Según las autoridades, en el cantón Rumiñahui el robo a personas ha aumentado en un 30% en comparación con el año anterior.

Lea más:

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito

Noticias
Recomendadas