17 mar 2024 , 19:28

Caso Purga: el troll center que operaba Mayra Salazar servia para posicionar mensajes políticos

La funcionaria de la Corte del Guayas también le vendió una cuenta al narco Leandro Norero en USD 2 500.

Las siete cuentas mencionadas en el expediente del caso Purga, como parte del troll center que, de acuerdo con la Fiscalía manejaba Mayra Salazar, son antiguas y estuvieron inactivas durante años.

@JacintoEcuador, por ejemplo, fue creada en enero de 2014. Hasta 2015 solo replicaba contenido subido por otras cuentas que pertenecen a un canal de televisión nacional, del que fue relacionista pública Salazar. Luego de eso dejó de ser utilizada hasta abril de 2023, cuando comenzó a repostear y a subir contenidos con tinte político, como las críticas a Ricardo Noboa, por pedido de Pablo Muentes. El perfil tiene más de 67 mil seguidores.

Lea: Fundación Renova de Mayra Salazar tuvo relación con diferentes entidades públicas

@JenPPP, en cambio, tiene 16 mil seguidores. Aunque fue creada en 2013, solo aparece contenido desde la misma época: abril de 2023. Todo lo subido antes fue borrado, ya que la cuenta estaba a nombre de otros usuarios, que eran personajes de farándula de la misma estación televisiva.

El resto de cuentas: @NikiArteaga2, @eliud51209791, @IsaacLp23, @Inelalto1800 Y @LauraMB158, no superan los 50 seguidores y tienen contenido diverso, pero servían para interactuar con las que sí tenían más seguidores y colgaban las publicaciones.

Según la Fiscalía, con el troll center Mayra Salazar también le ayudó a Daniel Salcedo a viralizar un video, para lavar la imagen de la banda de Los Lobos, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.

Le puede interesar: Los casos Metástasis y Purga deben convertirse en el punto de partida para avanzar en contra de la corrupción, dice Germán Rodas

Y le vendió una cuenta a Leandro Norero. Consta en uno de los chats que están en el expediente del caso Metástasis, y que tiene fecha 25 de agosto de 2022.

  • LEANDRO NORERO: corazón quiero comprar una cuenta
  • MAYRA SALAZAR: De Instagram?
  • LEANDRO NORERO: Si
  • MAYRA SALAZAR: De cuanto seguidores quiere
  • LEANDRO NORERO: Los q mas pueda
  • MAYRA SALAZAR: la más grande ahorita es de 68,400 en 2000
  • MAYRA SALAZAR: encontré otra 126 mil pero quiere 2500
  • MAYRA SALAZAR: Usted me dice cuál quiere
  • MAYRA SALAZAR: páseme a mi cuenta no más
  • Acto seguido, Norero le envía la fotografía de un comprobante de depósito a Mayra Salazar, y ella le responde con el mail y la clave de acceso a la cuenta, de la que no se especifica cuál es el usuario.

    Noticias
    Recomendadas