13 mar 2024 , 17:35

Caso Purga: A Mayra Salazar le preguntaban en chats por el asesinato del comediante La Polilla

Una persona identificada como Carlos G. le insistía a Mayra Salazar para que le cuente por qué asesinaron a alias La Polilla, humorista esmeraldeño.

La Fiscalía General del Estado liberó los chats que Mayra Salazar, que dieron paso al caso Purga, mantenía con diferentes personas en los que hablaba de diversos temas. En una de esas conversaciones, un interlocutor le preguntó sobre el asesinato del comediante Jonathan Sánchez, conocido con el alias de La Polilla.

Ese chat entre Mayra Salazar y Carlos G. data del 12 de octubre de 2023, a las 15:31, día en que trascendió el crimen del influencer.

"Lo mataron a La Polilla", le escribe Carlos G. y le envía un video.

  • Mayra Salazar: "Yala"
  • Carlos G.: "Dicen que lo mataron porque lavaba como tú"
  • Mayra Salazar: "jajajajaja"
  • Salazar intenta desviar la conversación hacia la compra de una casa. Pero su interlocutor le vuelve a insistir:

    LEA: Caso Purga: Fabiola Gallardo ayudó a Mayra Salazar para diferir la audiencia del hermano de Daniel Salcedo

    Chats del caso Purga
    Chats del caso Purga ( )
  • Carlos G.: "Por qué lo matan a La Polilla. Cuenta tú sabes todo"
  • Mayra Salazar: "No me interesan esos muertos. Me interesan los vivos. A los que les puedo sacar plata"
  • Nuevamente, la conversación vuele a tomar otro rumbo.

    Sánchez trabajaba como presentador de eventos. Era un hombre creyente, disfrutaba hacer ejercicio,​​​​​ y era un amante confeso de la gastronomía ecuatoriana, especialmente de la esmeraldeña.

    LEA: Caso Purga | Mayra Salazar hablaba del asesinato de alias Samir, que estaría relacionado con Norero

    Chats del caso Purga
    Chats del caso Purga ( )

    LEA: Caso Purga | La Fiscalía hace públicos cuatro chats de Mayra Salazar con otros implicados

    Mayra Salazar es una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, que investiga cómo Leandro Norero interfirió en el sistema de justicia, por medio de terceros, para beneficiarse de fallos judiciales para él y sus allegados. De hecho, los chats del caso Metástasis exponen que Mayra Salazar tenía un vínculo sentimental con Norero.

    Sin embargo, tras la pericia al teléfono de Salazar se encontraron nuevos chats que dieron paso al caso Purga, donde a la fecha aún no ha sido vinculada.

    En este último caso, el Ministerio Público asegura que Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), era el cabecilla de una estructura delincuencial con jueces de la Corte Provincial de Guayas para beneficiarse de fallos judiciales.

    Hay 11 detenidos, entre los que también están el primo de Muentes, Fausto Alarcón; y la expresidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, de quien Mayra Salazar era su asesora comunicacional.

    LEA: Caso Purga | Chats revelan que Mayra Salazar trabajaba en la Corte del Guayas y para la campaña electoral del correísmo

    Noticias
    Recomendadas