17 may 2023 , 14:12

Tres cárceles de Ecuador han reportado incidentes en las últimas 24 horas

En la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi, estuvieron retenidos 67 guías penitenciarios.

Se registraron incidentes en tres cárceles del país en las últimas 24 horas, donde los presos retuvieron a agentes de seguridad penitenciaria.

En la cárcel de Riobamba, provincia de Chimborazo, se reportó un motín la noche de este martes, cuando presos lanzaron desde el techo piedras contra personal de la Fiscalía y policías que iba a realizar una requisa de rutina.

Durante el amotinamiento, un agente de seguridad penitenciaria resultó herido, mientras que otro fue tomado como rehén por varias horas.

Le puede interesar: Peter Calo, investigado por una presunta violación, fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

En la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi, también hubo incidentes, cuando 67 guías fueron retenidos por los privados de libertad. 100 policías acordonaron los exteriores del centro para evitar fuga de reos.

Se conoció que la revuelta fue liderada por cabecillas de la banda Los Lobos, en solidaridad con lo ocurrido en Riobamba y ante una posible requisa en dicho centro, donde esta organización lucha por su control.

Este miércoles, administradores de la cárcel de Cotopaxi, jefes policiales y miembros de Los Lobos se reunieron y se logró la liberación de los 67 guías penitenciarios.

PPL y agente penitenciario heridos en Penitenciaría del Litoral

Durante el mediodía de hoy miércoles 17 de mayo, se reportaron detonaciones en las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral.

El Servicio Nacional de Atención Integral de Personas a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó a través de su cuenta de Twitter que se registró disturbios en esta cárcel, cual fue provocado por personas privadas de libertad (PPL).

Lea también: Atentado contra Luis Chonillo: la Policía confirma la muerte de otro agente que resguardaba al alcalde de Durán

El organismo indicó que se retomó la tranquilidad ante este incidente, provocado por reos, gracias a las acciones realizadas por servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y la Policía Nacional.

Alrededor de las 14:40, el SNAI confirmó que un agente penitenciario y un preso resultaron heridos y recibieron atención médica. La condición de ellos es estable, apuntó la entidad.

Noticias
Recomendadas