16 may 2023 , 10:15

Atentado contra Luis Chonillo: la Policía confirma la muerte de otro agente que resguardaba al alcalde de Durán

El cabo segundo Christian Ortiz Pico también pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La Policía Nacional confirmó la muerte de otro agente que defendió al nuevo alcalde de Durán, Luis Chonillo, en el atentado ocurrido este lunes 15 de mayo. Con este fallecimiento ya son tres las víctimas mortales que deja el ataque.

La institución policial, en un comunicado difundido este martes, lamentó el deceso del cabo segundo Christian Rafael Ortiz Pico, quienpertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Jorge Miguel Tama Altamirano, también cabo segundo, fue el primer gendarme asesinado durante este ataque. Asimismo, era de las filas del GOE.

El tercer fallecido en este ataque es una víctima colateral: Alexi Rivera Andrade, un repartidor de lácteos que circulaba alrededor de las 11:00 de este lunes por la vía Durán-Tambo.

Según los registros de la Policía Nacional, otras tres personas resultaron heridas durante esta arremetida, que tenía como objetivo atentar contra la vida de Chonillo, quien salió ileso.

Le puede interesar: Atentado contra Luis Chonillo: Una mujer lo ayudó a escapar de la muerte en su primer día como alcalde de Durán

Han pasado 24 horas del atentado y el Municipio de Durán solo ha informado que la sesión inaugural fue pospuesta.

Este martes las actividades en el Cabildo duraneño se retomaron. Existe una aparente tranquilidad luego que ayer el personal evacuó esas instalaciones, pues ahí existió una amenaza de bomba. Las autoridades finalmente descartaron la presencia de cualquier explosivo.

Este martes las actividades en el Cabildo duraneño se retomaron.
Este martes las actividades en el Cabildo duraneño se retomaron. ( )
Noticias
Recomendadas