16 may 2023 , 18:30

Peter Calo, investigado por una presunta violación, fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

El asambleísta Peter Calo de Pachakutik se retiró el grillete electrónico, pero la Policía logró detenerlo en el sector de Lloa, sur occidente de la capital

El asambleísta Peter Calo Caisalitin fue trasladado a la cárcel número 4, ubicada en El Condado, extremo norte de Quito, bajo resguardo policial. Lo informó la tarde de hoy, martes 16 de mayo de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata Silva.

La detención del legislador, quien se retiró el grillete, colocado por orden judicial en el marco de una investigación por presunta violación, habría sido en la parroquia Lloa, en el sur occidente de Quito, por el trabajo de las unidades especializadas de la Policía.

Lea más: Peter Calo, investigado por una presunta violación, fue detenido tras retirarse el grillete

A las 09:53 de este lunes 15 de mayo de 2023, la Fiscalía informó que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el recurso de apelación y dictó prisión preventiva contra el asambleísta Peter Calo, de Pachakuitk (PK), por presunta violación.

Horas más tarde, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que el Centro de Monitoreo de Dispositivos de Vigilancia Electrónica emitió alerta de que Calo se retiró la pulsera quitada del dispositivo de vigilancia electrónica (DVE).

El legislador fue detenido el 27 de abril pasado, luego de que se reportó una alerta en el sistema ECU - 911 sobre una presunta agresión en un hostal. Cuando los policías llegaron a ese lugar, se encontraron con la víctima.

Lea más: Peter Calo: lluvia de críticas a la decisión de la jueza que dejó en libertad al asambleísta

Los uniformados se dirigieron a una de las habitaciones, en donde se encontraba el legislador. En ese instante lo apresaron y trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la capital.

Noticias
Recomendadas