04 mar 2024 , 09:45

Siete personas fueron detenidas en Portugal al hallar 1,3 toneladas de cocaína ocultas en pescado ecuatoriano

La Policía lusa informó que entre los aprehendidos están los principales responsables de la importación y distribución de la droga.

Más de 1,3 toneladas de cocaína, ocultas en pescado congelado procedente de Ecuador, fueron incautadas en Portugal este 4 de marzo. Además, siete personas fueron aprehendidas.

El hallazgo se hizo durante un operativo que buscaba desarticular una red criminal que trafica en Europa con estupefacientes de Latinoamérica.

Este lunes, la Policía Judicial de Portugal precisó en un comunicado que la droga proveniente de Ecuador, se encontraba en un almacén de una región costera, próxima al norte de Lisboa, tras haber sido descargada en el puerto de la capital lusa.

Lea también: Caso Purga | La expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, un exasambleísta del PSC y otros son detenidos por presunta delincuencia organizada

Quote

"La forma en la que la droga venía disimulada en el pescado congelado volvió extremadamente difícil su detección y, para proceder con su extracción, fue necesaria la total destrucción del pescado", afirmó el cuerpo policial.

Siete personas fueron detenidas

Entre los detenidos, de varias nacionalidades y con edades de entre 26 y 59 años, se encontraban "los principales responsables de la importación y distribución de la droga aprehendida".

Según la Policía, son sospechosos de integrar una estructura criminal organizada que se dedicaba a la importación y distribución por diferentes países europeos de elevadas cantidades de cocaína importada de América Latina.

En el marco de este operativo también se incautaron de ocho armas de fuego, vehículos de alta gama y documentos y otros objetos de "relevante interés" para la causa.

Revise: El migrante ecuatoriano Edwin Jara Guevara desapareció desde el 15 de diciembre de 2023, en Turquía

Los detenidos serán presentados ante la Justicia para que les sean aplicadas las medidas cautelares necesarias mientras la investigación continúa.

Noticias
Recomendadas