19 feb 2024 , 10:49

La Policía incauta en Guayaquil seis toneladas de cocaína dentro de contenedor con destino a México

Más de 6 000 bloques de cocaína dentro de varios sacos de yute con polietileno, material para la fabricación de envases, fue incautado en un contenedor en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

Más de seis toneladas de cocaína, ocultas en 6 100 bloques, pretendían ser enviadas a México en un contenedor con polietileno de alta densidad, material usado para la fabricación de envases, tuberías y recubrimiento de cables.

Este cargamento de droga fue decomisado por agentes de la Policía Nacional del Ecuador en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. Esta operación impidió que más de 60 millones de dosis de esta droga lleguen al país norteamericano, lo que implicaba una valoración de 240 millones de dólares.

La aprehensión se produjo tras una inspección total tras el empleo de técnicas analíticas de observación y perfilamiento, detalló la Policía Nacional.

Le puede interesar: En qué consiste la técnica de encapsulamiento con las que se destruye las 22 toneladas de cocaína incautadas en Vinces

Las autoridades señalan que el contenedor fue contaminado dentro de una bodega en el norte de Guayaquil, y que el tráiler que lo transportaba ingresó a una terminal marítima de la urbe.

Fue ahí que el can de nombre Ford, en cinco minutos, detectó la ilegal sustancia. Hace 15 días, este can de raza belga Malinois detectó hace quince días otro caso de droga en el piso de un contenedor.

Dos ciudadanos fueron capturados en la bodega donde fue ingresada la droga. Una de ellas tiene cinco antecedentes penales.

Lea también: Golpe a mafia albanesa: 30 detenidos de organización criminal liderada por Dritan G., vinculado a Rubén Cherres

De enero a febrero del 2023, en el sistema portuario del país, se incautaron cuatro toneladas de droga. Este año, en el mismo periodo, el decomiso subió a 10 toneladas.

Noticias
Recomendadas