16 feb 2024 , 18:00

Noboa se reunió en Guayaquil con Rahul Gupta, jefe de antinarcóticos de la Casa Blanca

Ecuador recibe ayuda y asesoría de Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

El presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con Rahul Gupta, jefe de la oficina de antinarcóticos de la Casa Blanca, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y promover estrategias conjuntas entre Ecuador y Estados Unidos.

En el encuentro también estuvieron presentes otras autoridades como la canciller Gabriela Sommerfeld, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, entre otros.

Gupta llegó el miércoles 14 de febrero a Quito, en donde ya cumplió agenda. Y este viernes se reunió con el Primer Mandatario en Guayaquil, en donde también inspeccionará el puerto, lugar que las bandas criminales están utilizando como punto de salida para la droga que exportan a Estados Unidos y Europa.

LEA: El jefe de antinarcóticos de la Casa Blanca viaja a Ecuador para combatir la violencia

Ayuda de Estados Unidos

En cuanto a la cooperación de EE.UU., Gupta no adelantó si durante su visita se realizarán anuncios significativos. Sin embargo, recordó que Estados Unidos se ha comprometido a enviar a Ecuador 100 millones de dólares en ayuda.

Asimismo, enfatizó la importancia de abordar el problema del narcotráfico desde una perspectiva regional, con todos los países, incluido Estados Unidos, asumiendo su responsabilidad.

"Compartimos esa responsabilidad conjunta. Sabemos que la producción y el tráfico de cocaína son temas de gran importancia no solo para Ecuador, sino para toda la región", afirmó anteriormente.

LEA: El Plan de Desarrollo para el periodo 2024-2025 fue aprobado por unanimidad

Noticias
Recomendadas