03 oct 2023 , 19:16

Inseguridad en Quito: un delincuente que secuestró a una mujer le obligó a firmar documentos de traspaso de sus bienes

El hecho ocurrió en Calderón, extremo norte de Quito. La Policía Nacional detuvo al sospechoso luego de que la víctima activara el botón de pánico.

Los policías de Calderón, extremo norte de Quito, rescataron a una mujer que fue víctima de secuestro exprés ayer, martes 2 de octubre de 2023. El coronel Félix Fiallos, comandante de ese Distrito, informó que un hombre fue detenido.

El apresado es el colombiano Yimi E. y tiene 46 años. "Interceptó a la víctima, una mujer, cuando salió de su casa y la amedrentó con un arma de fuego. La trasladó al sector de Bicentenario en donde, posiblemente, pensamos iba a terminar con su vida no sin antes obligarla a firmar contratos y unos documentos legales para hacer un traspaso de los bienes de la víctima a su nombre, tal vez, o de terceras personas".

Le puede interesar: Quito: "a los delincuentes no les importó que había gente en el restaurante y dispararon", cuenta testigo de ataque armado

El alto oficial aseguró que la secuestrada activó el botón de pánico y la Policía movilizó sus unidades hasta localizarla. Hallaron como evidencias: el vehículo en el que se movilizaba a la víctima, dinero en efectivo, un arma de fuego, un celular, cuatro municiones, letras de cambio, pagarés y contratos . "Entre el dinero se halló billetes manchados con tinta de seguridad, la cual se utiliza cuando se roba un cajero", dijo Fiallos.

La mujer secuestrada es una ama de casa que subsiste de las rentas de una vivienda rentera de cinco departamentos. Al parecer, el delincuente esperaba que la mujer firme papeles para que el inmueble pase a su nombre o de otra persona. "La esperó en las inmediaciones de su casa. Con un arma de fuego la amedrentó, la subió a la fuerza al vehículo y la llevó a la cantera del Bicentenario presuntamente a victimarle posterior a que realice la firma de los contratos y el pagaré".

Ella fue llevada a una casa de salud porque se le alteraron los nervios.

Le puede interesar: Los propietarios de locales comerciales en zozobra por vacunadores, en Calderón

Noticias
Recomendadas