26 sep 2023 , 08:54

Los extorsionadores pedían USD 1 500 a víctima para devolverle su vehículo en Riobamba

Un sospechoso fue detenido por la Policía Nacional y Fiscalía General. Le dieron prisión preventiva en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Jorge Z., por su presunta extorsión, cometida en contra de una mujer en Riobamba, provincia del Chimborazo.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal a cargo de la investigación relató que el hoy procesado, en compañía de otra persona, habría abordado a la víctima, haciéndose pasar como policías de la Dirección General de Inteligencia.

El procesado le indicó a la mujer que su vehículo tenía problemas legales, por lo que debían retenerlo y llevarlo a Loja, extremo sur del Ecuador, en donde se realizó la investigación.

Unos días después, recibió una llamada de Jorge Z. Le solicitaba dinero para la devolución del automotor y la mujer reunióUSD 1 500, que depositó a una cuenta, según las instrucciones que recibió del supuesto agente.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: dueños de locales comerciales desesperados por las extorsiones en Calderón y Carapungo

Llamadas extorsivas

La mañana del 23 de septiembre de 2023, mediante números telefónicos de operadoras nacionales e internaciones, la víctima recibió mensajes y llamadas extorsivas para exigirle la entrega de cantidades más altas de dinero.

La mujer –atemorizada– denunció el delito y luego de realizar las primeras diligencias del caso, la Policía ubicó Jorge Luis Z. En su poder se encontraron los documentos y las llaves del vehículo sustraído, por lo que el hombre fue aprehendido. Horas más tarde, se recuperó el automotor.

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como las versiones de la víctima, de los agentes de Policía que realizaron las investigaciones de este caso y las aprehensiones, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Le puede interesar: Los extorsionadores atacaron mi negocio porque me negué a darles USD 6 000 mensuales", cuenta víctima en Quito

Noticias
Recomendadas