30 sep 2023 , 09:10

Un hombre ordenó el secuestro de sus tíos que visitaban Ecuador desde EE.UU. y fue capturado junto a sus cómplices

La pareja fue secuestrada un día después que llegaran a Ecuador desde Estados Unidos. Permanecieron casi 72 horas en cautiverio.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional rescataron la noche del jueves 28 de septiembre a una pareja de adultos mayores que estaban secuestrados en un domicilio ubicado en Las Orquídeas, norte de Guayaquil. Estuvieron casi 72 horas en cautiverio.

Los esposos se encontraban vendados, amordazados, y amarrados de manos y pies encima de un colchón cuando fueron encontrados por los uniformados.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: los casos de secuestro se incrementaron en tres zonas

Fueron raptados en la noche del lunes 25 de septiembre cuando se dirigían a su domicilio en su vehículo. Tres sujetos los interceptaron y los obligaron a bajarse. Un día antes de este hecho ellos habían llegado al país desde Estados Unidos.

La Unase mantuvo contacto con los familiares de las víctimas, quienes recibían mediante redes sociales fotografías de los secuestrados, en las cuales los criminales los amenazan con armas de fuego y exigencias que paguen los 200 000 dólares para liberarlos sanos y salvos.

En este domicilio se encontraban secuestrados la pareja de adultos mayores.
En este domicilio se encontraban secuestrados la pareja de adultos mayores. ( )

Al intervenir en el domicilio donde permanecía retenida la pareja, los agentes aprehendieron a cinco sujetos, quienes cuatro de ellos tienen antecedentes por diversos delitos:

  • Daniel Eduardo S. B., de 30 años
  • Jimmy Joe A. R., (30), que registran una detención por asesinato
  • Bryan B. H., (21), que cuenta con detención por tenencia de armas no autorizadas
  • William Yuseth F. C., (31), que registra una detención por tráfico de drogas
  • Kelvin Xavier P. C., (29), que cuenta una detención por tráfico de drogas.
  • Lea también: Dos mujeres fueron detenidas por el secuestro de taxistas informales en Durán

    El primero de esta lista es el sobrino de los esposos, y es quien ordenó el secuestro de ellos, según versiones policiales. Entre los indicios de este crimen está un vehículo y cuatro terminales móviles, además de 10.5 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en la casa allanada.

    Los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

    Noticias
    Recomendadas