26 feb 2023 , 15:30

Sangriento fin de semana deja 10 muertos y heridos con arma de fuego en Quevedo

Medios locales reportaron que las muertes violentas ocurrieron en los sectores de 15 de Noviembre, La Esperanza, Los Chapulos, Santa María, Venus del Río Quevedo y Viva Alfaro

Medios locales de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, reportaron varias balaceras que dejaron 10 fallecidos y algunas personas heridas de gravedad, como víctimas colaterales.

Los incidentes ocurrieron en los sectores de 15 de Noviembre, La Esperanza, Los Chapulos, Santa María, Venus del Río Quevedo y Viva Alfaro. Loa gente de esa ciudad se encuentra asustada por la jornada de violencia que se desató durante este fin de semana, lo cual generó reacciones en las redes sociales:

Lea más: 23 años de prisión para involucrado en la muerte de un niño en una heladería de Guayaquil

A las 15:00 de este sábado 25 de febrero, sicarios ingresaron al interior de una vivienda, donde mataron a un señor, de 72 años. Ocurrió en el callejón Galo Plaza Lasso y calle 8 de Marzo de la cooperativa de vivienda 15 de Noviembre, parroquia San Cristóbal.

El cadáver quedó en el piso de una habitación. La Policía Nacional recolectó trece indicios balísticos de calibre 9 milímetros y fusil 556.

El mismo día, pero a las 19:00, en el barrio Santa María de la parroquia San Camilo, un hombre de 30 años fue acribillado, reportaron los medios de comunicación. Quienes observaron el incidente contaron que la víctima se movilizaba en motocicleta cuando lo atacaron con arma de fuego. El asesino huyó en un vehículo negro.

Lea más: Niños y adolescentes asesinados en Ecuador: más de 140 en lo que va del año

Un joven fue baleado a las 21:30. Vecinos dijeron que la víctima salió de su casa para conversar cuando individuos armados con fusil llegaron a bordo de una camioneta. Abrieron fuego contra un grupo de amigos que estaban en un portal.

Asimismo, en la parroquia rural La Esperanza de Quevedo, un honbre de 30 años fue acribillado. Lo trasladaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero no logró sobrevivir.

Esta ola de muertes aterroriza a la gente de la provincia de Los Ríos. Se queja que son víctimas de la inseguridad.

Lea más: Balas perdidas: las víctimas colaterales de la violencia en Ecuador

Noticias
Recomendadas