03 feb 2023 , 06:13

Nueve asesinatos en menos de doce horas en Guayaquil

En Nueva Prosperina, una pareja fue acribillada dentro de una casa.

Al menos nueve personas fueron asesinadas en menos de doce horas en Guayaquil, uno de los tres cantones de la Zona 8, donde la cifra de muertes violentas ya supera las 175, en lo que va del año.

Los más recientes crímenes han ocurrido en el Guasmo Sur, Las Tejas y Santa Mónica, al sur de la ciudad; y en Socio Vivienda, Nueva Prosperina y Flor de Bastión, en el noroeste.

Jueves violento en Guayaquil

Entre los crímenes reportados este jueves 2 de febrero, consta el asesinato de dos hombres que laboraban en un local de venta de repuestos vehiculares, en la ciudadela Santa Mónica.

Según información preliminar proporcionada por la policía, dos hombres que se movilizaban en una moto llegaron al sitio y dispararon varias veces contra las víctimas, quienes no registraban antecedentes penales.

Luego, en horas de la noche, dos hombres fueron acribillados en Socio Vivienda. El policía Christian Mayorga, jefe del Distrito Nueva Prosperina, relató a los medios que este doble crimen obedecería a una retaliación por otra muerte violenta que ocurrió hace pocos días.

Por otra parte, en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo Sur, tres hombres fueron baleados alrededor de las 22:00 mientras conversaban en la calle. Tras el ataque, moradores los trasladaron a un hospital donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos, Adrián Cabezas Morán. Las otras dos víctimas permanecen hospitalizadas.

Le puede interesar: Sujetos a bordo de un vehículo de alta gama son abaleados en el Guasmo Sur

Más asesinatos este viernes

La madrugada de este viernes 3 de febrero, sicarios irrumpieron en una vivienda ubicada en la cooperativa Nueva Prosperina y acribillaron a una pareja. El hombre murió en el sitio mientras que la mujer falleció en una casa de salud. Sus familiares llegaron al lugar para exigir que se investigue el caso.

En tanto que, en el bloque 21 de Flor de Bastión, otro hombre fue asesinado. De acuerdo a información preliminar, sería un extorsionador que vivía en el sector. El ahora occiso caminaba por una calle cuando fue atacado a tiros.

Finalmente, en la ciudadela Las Tejas, otra persona falleció tras recibir varios disparos.

Noticias
Recomendadas