01 abr 2023 , 19:54

Rubén Cherres: investigaciones penales se quedan sin su testimonio

La Policía buscaba a Cherres desde eneo por una orden de detención y todo el tiempo estuvo en la playa

Rubén Cherres Faggioni, asesinado este viernes en Santa Elena, tenía orden de detención desde el pasado 21 de enero y la Fiscalía buscaba interrogarlo, ahora hay dos investigaciones penales que se quedan sin su testimonio.

La primera, conocida como el caso León de Troya, se abrió en Manta en 2021 y tiene relación con el narcotráfico y la mafia albanesa.

La Policía interceptó llamadas e hizo seguimientos a diez personas, entre ellas, Cherres, su amigo Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso y al albanes Dritan Gjika, socio de Cherres.

El informe reservado se archivó en 2022, pero tras hacerse público, la Fiscalía reabrió la investigación que aún no tiene resultados.

Mujer de 30 años, pareja sentimental de Cherres, es la última víctima confirmada

La segunda indagación es el caso Encuentro, sobre una supuesta red de corrupción en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), que según audios difundidos por el medio digital La Posta, también involucra a Cherres, Carrera y el entonces presidente del directorio y delegado de Lasso, Hernán Luque, quien está prófugo y se sabe que salió del país rumbo a Argentina.

¿Qué es la mafia albanesa?: Así opera en Ecuador y el mundo

De cherres no había registro de que haya abandonado el Ecuador y el presidente Guillermo Lasso dispuso su localización, orden que no tuvo resultados.

Ahora Rubén Cherres protagoniza una tercera investigación por su asesinato y el de otras tres personas: su pareja, un amigo y el guardia de la casa que alquiló en enero y donde fueron asesinados el viernes.

Noticias
Recomendadas