31 mar 2023 , 16:22

Rubén Cherres y otras tres personas fueron asesinadas en Punta Blanca, Santa Elena

Rubén Cherres era investigado por la Fiscalía por presuntos vínculos con la mafia albanesa

Cuatro personas fueron asesinadas en una casa del exclusivo balneario de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena. Una de las víctimas es Rubén Cherres Faggioni , investigado por la Fiscalía por presuntos vínculos con la mafia albanesa e implicado en el caso Encuentro junto a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

La Policía ha confirmado la identidad de Cherres Faggioni, pero se pronunciará más adelante, dijo un alto oficial de la institución.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ha dicho que la Policía Nacional ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho.

¿Qué es la mafia albanesa?: Así opera en Ecuador y el mundo

Otro de los asesinados es Juan Ángel Perero, que laboraba como guardián. Los otros dos asesinados son un hombre y una mujer.

HALLARON LOS CUERPOS MANIATADOS

Preliminarmente se informó que los cuerpos de Cherres y otras tres personas se encontraron maniatados dentro de una casa.

La investigación contra Cherres y otras personas se abrió en 2021, pero fue archivada en 2022 y tras una filtración se ordenó que sea reabierta en febrero de 2023.

Esto dice el informe policial que vincularía a allegado del presidente con la mafia albanesa

A pesar de que se presentaba como empresario y petrolero, Cherres solo había pagado entre 3 y 142 dólares de impuestos en toda su vida. Y no tenía ningún título registrado en la Senescyt relacionado al campo petrolero.

La Policía confirmó la muerte de Rubén Cherres Faggioni
La Policía confirmó la muerte de Rubén Cherres Faggioni

Según registros de la Superintendencia de Compañías, Cherres ha sido accionista o gerente de al menos 13 empresas, pero ninguna está relacionada con el sector de hidrocarburos.

Él se jactaba de sus contactos con Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso y decía a sus amigos que él ponía ministros en el actual régimen, cosa que el Gobierno lo ha negado.

Lasso incluso ha aceptado que la Fiscalía del Estado investigue a su cuñado, el empresario y banquero Danilo Carrera, salpicado por una trama de supuesta corrupción en empresas públicas y con implicados con nexos con una presunta red de narcotráfico.

EL VÍNCULO DE CHERRES CON SU SOCIO ALBANÉS

Rubén Cherres se asoció en 2014 con Dritan Gjika, un ciudadano albanés domiciliado en Guayaquil.

Desde entonces, ambos han compartido acciones de doce compañías, la mayoría ligada al negocio inmobiliario, según los registros de la Superintendencia.

Ocho de estas empresas fueron creadas en un solo día, el 17 de junio de 2021.

Todas estas están domiciliadas en una oficina del edificio Sky Building, ubicado en la av. de las Américas, en el norte de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas