31 mar 2023 , 17:51

¿Quién era Rubén Cherres, el empresario presuntamente vinculado a casos de corrupción y a la mafia albanesa?

Rubén Cherres fue asesinado. Así lo confirmó este 31 de marzo la Policía Nacional. Se le investigaba por su supuesta vinculación en casos de corrupción y con la mafia albanesa.

Cuatro cuerpos fueron encontrados en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, en una casa. La Policía confirmó que una de las víctimas es Rubén Cherres, investigado por presuntos vínculos con la mafia albanesa y en casos de corrupción.

Su nombre se conoció recientemente y se mediatizó por sus relaciones con el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. A través de varias conversaciones filtradas y viralizadas se escuchaba a Cherres pedir favores y gestionar cargos a nombre del familiar del Mandatario.

En uno de los audios más polémicos se escucha una conversación entre Cherres y Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). Ambos hablan de cargos y contratos.

Ante esas acusaciones, el presidente Guillermo Lasso pidió a la Policía localizar a ambos y a la Fiscalía que investigue sus relaciones.

Cherres y la mafia albanesa

Cherres era parte del informe conocido como 'León de Troya' en el que la Policía recogió los realizó seguimiento físico y telefónico a personas supuestamente vinculadas a esa mafia.

Entre los mencionados en el documento aparece el nombre de Danilo Carrera, quien, según el seguimiento policial y la intercepción de llamadas, tendría conversaciones con varios de los integrantes de la presunta red.

Carrera y Cherres mantenían una relación cercana de amistad.

Cherres fungía como empresario

Rubén Cherres tiene 63 años y según el registro de la Superintendencia de Compañías, tenía varias empresas a su nombre, principalmente relacionadas con el sector de la construcción y a pesar de que no declaraba impuestos, según el Servicio de Rentas Internas.

Noticias
Recomendadas