07 dic 2022 , 08:44

Quito: video registra atropello a dos censistas

Cámaras de seguridad registraron cómo dos censistas fueron atropellados, en el barrio La Victoria, en Guamaní, en sur de Quito.

El video muestra cómo una las camionetas que circulaba a alta velocidad embiste a dos censistas, que estaban al costado de la vía. El hecho ocurrió en el barrio La Victoria, en el sur de Quito, el 3 de diciembre.

Una de las víctimas fue Adrián Chaquinga, quien cuenta que sintió el golpe de la camioneta y fue arrojado unos dos metros más allá, lo que le dejó heridas en su ceja, hombro y brazo derecho. Tuvo que ser llevado de emergencia a una casa de salud.

Lea: Quito: un vehículo atropelló a varias personas en la calle La Ronda

A penas ocurrió el incidente varios vecinos se acercaron a ayudar a las víctimas. Adrián dice que se podía notar que el chofer que se dio a la fuga estaba en estado etílico, lo que se refleja incluso en su forma de manejar, dice que sonó la caja de cambios por lo que maniobraba de manera insegura.

Según el padre de Adrián, Ramón Chaquinga, el trabajo que ejecutan los censistas es de riesgo, pide justicia y sensibilidad ante las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), a cargo del censo.

Lea: Muere joven que fue arrollado por ambulancia del MSP mientras huía de un asalto

Televistazo solicitó una entrevista al INEC para conocer detalles de la seguridad y seguros de salud para los censistas, dijeron que no podían atender las preguntas por trabajos en territorio.

Noticias
Recomendadas