09 nov 2022 , 12:00

Quito: turba trató de linchar a policía por supuesto intento de violación a una adolescente

El hecho ocurrió en el barrio Tréboles del Sur. Los moradores de ese sector rescataron a la chica que estaba en una zona desolada.

Los vecinos del barrio Tréboles del Sur rescataron hoy, miércoles 9 de noviembre del 2022, a una adolescente que supuestamente iba a ser violada. "Ella huía de un policía que, aparentemente en estado etílico intentaba abusar sexualmente de la menor", informó el reportero Álex Cevallos del noticiero de la Comunidad de Televistazo.

Con base en los testimonios de los moradores, Televistazo informó que el uniformado, aparentemente con engaños, llevó a la chica a un sitio desolado, pero ella logró escapar y pidió ayuda.

Al parecer, los vecinos trataron de linchar al agente, pero intervino la Policía Nacional que finalmente detuvo al sospechoso. En las redes sociales se viralizó un video en el que aparece el policía acostado sobre el piso de tierra y los vecinos lo agreden.

Lea más: 450 policías son desvinculados cada año por delitos

Lo rodea un grupo de personas, quienes le increpan y reclaman por lo que pasó. "La niña te ha arañado porque no se dejó violar (...) ¿no eres marido de una mujer? ¿por qué haces eso?", le grita un hombre.

El uniformado le contesta que es inocente y le jura por su madre que no trató de abusar de la chica. También se escucha la voz de una mujer. Le dice que hace quedar mal a la Policía Nacional y el uniforme que utiliza.

La gente le patea en la cara y espalda. Una señora le golpea repetidas veces con un palo en la cabeza. Finalmente, otro policía le pone las esposas y le lleva detenido a un patrullero.

Lea más: 3 policías detenidos en investigación por el asesinato de un hombre, en Cuenca

El hecho ocurrió antes de las 07:00 de hoy. Según los policías, una turba trató de agredir al uniformado. La gente intentó quemar el carro del individuo. Agentes de servicio urbano llegaron al punto junto a los motorizados. La víctima tiene 16 años y es alumna de un centro educativo del sur de la capital.

Noticias
Recomendadas