01 nov 2022 , 07:53

Inseguridad en Quito: vecino recibió dos tiros por ahuyentar a delincuentes en Turubamba

La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad del sector

La inseguridad atemoriza a los moradores de San Pablo de Turubamba, un populoso barrio localizado en el sur de Quito. Cámaras de seguridad captaron lo que un morador trata de ahuyentar a dos delincuentes y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

"Prácticamente queda en una silla de ruedas. Un tiro le llegó al tórax y otro en la columna, lo que le dejó inválido", contó una familiar de la víctima al noticiero de la comunidad de Televistazo.

El hecho ocurrió a las 22:00 del 22 de octubre del 2022. Según los vecinos, hechos como este se han vuelto comunes en la zona. A esto se suma que el mal estado de la vía y la falta de luminarias han permitido que la delincuencia opere de forma alarmante.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Las casas también son blanco de la delincuencia. La gente pide más patrullajes. Algunas familias han optado por colocar seguridades de todo tipo, pero dicen que no basta. Hace falta presencia policial.

También afirman que los estudiantes con frecuencia son asaltados al llegar o salir de sus viviendas. Se sienten abandonados y piden la intervención urgente de las autoridades y que se garantice el buen vivir.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas