Registro
31 oct 2022 , 15:21

Inseguridad Quito: escuela de formación de policías se inauguró en el barrio San Diego

Un total de 200 aspirantes y 50 instructores permanecerán durante seis meses en ese centro de preparación de uniformados

La Escuela de Formación de la Policía Nacional ‘San Diego’, localizada en el tradicional barrio que lleva ese nombre en el Centro Histórico de Quito, fue inaugurada este lunes 31 de octubre del 2022.

Se lo hizo a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía y el Ministerio del Interior por un periodo de cinco años.

200 aspirantes y 50 instructores permanecerán durante seis meses en este lugar. "Serán los guardianes de uno de los más conflictivos lugares de la capital. Los vecinos de San Diego, San Roque, 24 de Mayo, El Panecillo, La Victoria y los alrededores contarán con el respaldo de los nuevos habitantes de este sector, los futuros policías de la república en este conjunto integrado por siete predios”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo.

A través del convenio de cooperación interinstitucional se entregó siete inmuebles que estaban totalmente abandonados y que se convirtieron en guarida de delincuentes y malhechores. En los cinco años de duración de este acuerdo de cooperación, en este lugar se formarán 10 mil nuevos efectivos policiales.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

A través de un convenio de cooperación interinstitucional se entregó siete inmuebles que estaban totalmente abandonados y que se convirtieron en guarida de delincuentes y malhechores. En los cinco años de duración de este acuerdo de cooperación, en este lugar se formarán 10 mil nuevos efectivos policiales.

Cristina Reyes, administradora Zonal Manuela Sáenz, indicó que junto a los siete predios se encuentran las instalaciones de Casa Somos San Diego que formará parte también de este complejo, con el propósito que los policías puedan acceder a cursos y clases en este lugar. "Esto permitirá un acercamiento de la Policía con la comunidad para desarrollar actividades”

Víctor Herrera Leiva, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito, agradeció el apoyo del Municipio. "Esta trilogía de la seguridad entre autoridades, comunidad y Policía Nacional permite tomar acciones urgentes, medibles y efectivas que den muestras del compromiso por mantener la paz y la seguridad".

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

De esta manera, se busca recuperar el espacio público en esta zona, restableciendo la confianza ciudadana y logrando que los ciudadanos se sientan tranquilos cuando visiten el Centro Histórico con seguridad y tranquilidad.

“Estamos muy contentos porque este es un trabajo conjunto que se efectúa en una zona muy conflictiva y vamos a continuar en esta lucha contra la delincuencia este es un hito trascendente para la ciudad y su seguridad”, concluyó Guarderas.

Lea más: ¿Prohibir el porte de armas blancas ayudará a controlar la inseguridad?

200 aspirantes y 50 instructores permanecerán durante seis meses en la escuela.
200 aspirantes y 50 instructores permanecerán durante seis meses en la escuela. ( )
Noticias
Recomendadas