Registro
17 oct 2022 , 21:24

Quito: cinco bandas delictivas que operaban en el Trole y Ecovía fueron desarticuladas

Los operativos han permitido la detención y judicialización de 48 presuntos delincuentes

Reforzar las seguridades para los usuarios del Sistema de Transporte Municipal ha sido una prioridad para la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito. Hasta septiembre de 2022, la Coordinación responsable de la seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Control (AMC), ejecutó 57 operativos y atendió 10 121 eventos generales de seguridad.

Los operativos han permitido la desarticulación de cinco bandas de antisociales que operaban en el sistema, así como la detención y judicialización de 48 presuntos delincuentes. También se creó el grupo de seguridad canino K-9 para apoyar en los patrullajes.

Lea más: En al menos 46 colegios de Quito hay un alto índice de violencia

Mejora de servicios

Desde el 01 de abril de este año, se amplió una hora más el servicio del Trolebús, Ecovía y sus rutas alimentadoras, de lunes a viernes. Así, la operación de la ruta principal en el sistema Trolebús El Recreo-El Labrador (C1) inicia desde las 05:00 hasta las 22:00. En la Ecovía, la ruta Río Coca-Playón de la Marín (E3) desde las 05:00 hasta las 21:55.

Asimismo, en septiembre, se habilitaron los circuitos de Expreso Escolar para el Corredor Central Trolebús y la Ecovía que cuentan con dos frecuencias: 06:00 y 06:15. Desde el mes de apertura, este servicio ha transportado a 28 800 pasajeros.

Para garantizar la operatividad de la flota, el personal técnico ejecutó 842 mantenimientos preventivos. Además, se realizaron trabajos intensos de rehabilitación de flota averiada por distintas causas. Así se recuperaron 10 unidades biarticuladas que permanecían paralizadas, principalmente, por la falta de repuestos.

También se renovó la Estación Marín Central, beneficiando directamente a los 9 000 usuarios de los corredores Ecovía y Corredor Privado Central Norte que utilizan diariamente estas instalaciones. También se ejecutan trabajos de readecuación en las paradas de la Ecovía: Casa de la Cultura y Naciones Unidas. A futuro se hará lo mismo con las paradas Baca Ortiz, Bellavista y Jipijapa. El objetivo es intervenir las 17 paradas que conforman la ruta de la Ecovía.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas