Ecuador

Policía ejecuta operativos en unidades educativas de Quito

La Policía precautela la seguridad de los estudiantes en los ingresos de las unidades educativas.


03 oct 2022 , 06:26

La Policía montó un operativo en los exteriores de la Unidad Educativa Juan Montalvo, en el sur de Quito, para cuidar la seguridad de los estudiantes, desde que llegan al lugar en recorridos y en todo el perímetro.

La Policía, a través de sus unidades motorizadas resguardan las inmediaciones del sector. Además, hay una Unidad de Policía Comunitaria y presencia de uniformados.

Lea: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

En caso de que alguno de los agentes asignados al sitio registren una novedad, debe reportar vía radio para atender las emergencias y repeler a los delincuentes.

Los operativos empiezan alrededor de las 06:30. Los estudiantes ingresan al colegio hasta las 07:00. También se realizan en la hora de la salida.

Esa unidad educativa queda cerca de la avenida Mariscal Sucre, una vía por la que transitan varios buses, en los que han tenido reportes de incidentes.

Lea: Inseguridad en Quito: balacera en la calle Alpallana puso en alerta a moradores

Recomendaciones para evitar asaltos en las unidades educativas

La policía recomienda andar en grupo, guardar los teléfonos celulares, ingresar pronto a la unidad educativa y evitar calles desoladas. De esta manera, evitan episodios de inseguridad.

TAG RELACIONADOS