11 oct 2022 , 08:37

Quito: enfrentamientos entre estudiantes del colegio Montúfar y policías

Los estudiantes pedían medidas de seguridad en la unidad educativa; la policía les dispersó.

Padres de familia y estudiantes protagonizaron un plantón en los exteriores del Colegio Montúfar, en el sur de Quito, para exigir seguridad. A pesar de que la manifestación era pacífica, la Policía llegó de manera violenta a dispersar a los jóvenes, a lo que ellos reaccionaron lanzando piedras.

La mañana de este 11 de octubre los estudiantes se concentraron con carteles y pancartas, algunos de ellos tenían sus rostros cubiertos con camisetas.

Lea: Personas con armas atacan a conductores en El Trébol

En un momento, en el que aparentemente los jóvenes intentaron ingresar a la institución, los policías les ahuyentaron utilizando sus toletes y a empujones. Inmediatamente, los padres intervinieron, pidiendo a los uniformados que paren la represión.

Durante la mañana, los enfrentamientos crecieron, hasta el punto que se cerró la avenida Napo. Las paradas de la Ecovía se suspendieron sus servicios en el Teatro México y Colegio Montúfar.

Las unidades que circulan toman la calle Sena, de norte a sur, hacia la Villaflora, y de sur a norte avanzan por la Alpahuasi y Bartolomé Alvez hacia La Marín.

Los estudiantes del Colegio Montúfar piden seguridad

Uno de los representantes de los manifestantes dijo a Televistazo que han ocurrido robos en el interior de la unidad educativa y que serían los mismos estudiantes los que se sustraen las pertenencias. Cuenta de un caso que ingresaron con armas blancas a las aulas a amedrentar a los jóvenes y sustraerse objetos de valor.

Lea: Balacera en la calle Alpallana puso en alerta a moradores

También piden la salida de las autoridades y directivos de la institución, aseguran que no han tomado medidas para combatir la inseguridad.

A la Policía, piden patrullajes en los alrededores porque también son 'presa fácil' para los delincuentes que circulan en los alrededores.

Noticias
Recomendadas