16 mar 2023 , 06:51

Quito: seis sacapintas agredieron a una pareja en Machachi

Las víctimas son agricultores que, ante la difícil situación económica, pidieron a un familiar que reside en los Estados Unidos un préstamo de USD 7 mil para pagar deudas.

Seis delincuentes, a bordo de motocicletas, asaltaron a una pareja que retiró dinero de un banco en Machachi, cantón Mejía. Las víctimas son agricultores que, ante la difícil situación económica por la que atraviesan, pidieron un préstamo de USD 7 mil a un familiar que reside en los Estados Unidos para pagar deudas.

Los delincuentes los atacaron con cuchillos y armas de fogueo cuando salieron de la entidad financiera retirando el dinero. Ocurrió en las afueras del mercado de Machachi, ubicado en el centro del cantón Mejía ante la mirada de vecinos, comerciantes y transeúntes. "Le dispararon en la cabeza y le intentaron acabar de una vez, pero no pudieron. Dios es quien los cuidó, pero están con heridas", manifestó Juan Roldán, familiar de las víctimas.

El Municipio registró el hecho a través del cámaras de vigilancia y activó al grupo de agentes de control Pumas, el cual no utiliza armas de fuego. Solamente actúa como apoyo preventivo o atiende emergencias hasta llegue la Policía Nacional.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Pese a la intervención del grupo Pumas, los delincuentes huyeron rápidamente con los 7 mil dolares en dirección a Quito. "Escaparon en tres motos. En una se fueron los asaltantes y en otra los delincuentes se llevaron el dinero", contó un morador.

La gente en Machachi está asustada. Se preguntan cómo es posible que, aunque esté vigente la disposición número 10 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que prohíbe la circulación de dos personas en moto, los delincuentes se movilicen libremente.

Los familiares de la víctimas están pendientes de las medicinas que necesitan sus seres queridos que continúan hospitalizados.

Lea más: Seis asaltantes de locales comerciales fueron detenidos

Noticias
Recomendadas