16 mar 2023 , 06:48

Quito: seis asaltantes de locales comerciales fueron detenidos

Según la Policía Nacional, los delincuentes habrían generado al menos unos 100 mil dólares en pérdidas a las víctimas. También se movilizaban en vehículos de alta gama.

Sofía (nombre protegido) recibió la noticia que su licorería fue asaltada la madrugada del miércoles 8 de marzo, en el sector de la Mariscal, centro de Quito. Los delincuentes se llevaron USD 9 mil en mercadería y aparatos electrónicos.

El hecho fue registrado por las cámaras de video. “Esas personas salen en las grabaciones. Yo las identifico y ahora no podemos levantarnos económicamente porque no tenemos de donde sacar recursos”, contó al noticiero de la Comunidad de Ecuavisa.

No supo nada de los delincuentes hasta después de ocho días, cuando la Policía Nacional detuvo a seis individuos luego de robar un local en el sector de El Inca, al norte de Quito. “Actuaban en unidades económicas en distintos puntos del Distrito Metropolitano”, manifestó Pablo Luna, jefe operaciones de la Policía Judicial.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Según los uniformados, los sujetos operaban en horas de la madrugada e indagaban a las víctimas para conseguir los horarios de atención de los establecimientos. “Operaban cuando los establecimientos estaban cerrados y con seguridades. Con martillos y cizallas rompían los accesos para ingresar y llevarse los bienes”, dijo Óscar Figueroa, jefe del operativo policial.

Otra de las víctimas es Édison, quien reconoció a los delincuentes. Se le llevaron 18 mil dólares en mercadería en un atraco a su local. “Todo el almacén se llevaron. Nos tocó vender la camioneta para recuperarnos”.

En los dos meses de investigación, los uniformados determinaron que los sujetos habrían generado al menos unos 100 mil dólares en pérdidas a las víctimas. También se movilizaban en vehículos de alta gama. Uno de ellos reportado como robado en octubre de 2020.

Lea más: Víctima de asalto quedó inconsciente tras ser golpeada por delincuentes que se llevaron su carro

Noticias
Recomendadas