07 mar 2023 , 11:15

Liberan a hombre que fue secuestrado en Durán y por quien pedían $ 50.000

Cinco hombres raptaron al comerciante en la ciudadela Abel Gilbert 1.

- Corregido a las 12:00 de este martes 7 de marzo con el monto que pedían los delincuentes -

Un hombre que fue raptado en la ciudadela Abel Gilbert 1, en Durán, y por quien pedían 50.000 dólares para soltarlo, fue liberado la noche de este lunes 6 de marzo, según confirmó la Policía Nacional.

El hombre, de 54 años, que es dueño de un negocio de repuestos de vehículos y pintura, fue secuestrado alrededor de las 07:40 de este lunes mientras se dirigía a su local.

Cinco sujetos que se movilizaban en un carro blanco lo interceptaron. Cuatro de ellos bajaron del vehículo para golpearlo y atraparlo, en tanto que el quinto era quien conducía el automotor. Una cámara de videovigilancia captó el rapto.

Afortunadamente este martes 7 de marzo el hombre se reunió con su familia.

El comerciante fue liberado la noche de este lunes 6 de marzo.
El comerciante fue liberado la noche de este lunes 6 de marzo. ( )

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Edwin Noguera, confirmó que el hombre estaba preso en una vivienda en la cooperativa Nuevos Horizontes, también en el cantón ferroviario.

Señaló que los secuestradores llamaron a la esposa del comerciante y le enviaron fotos de la víctima.

Los uniformados ejecutaron un operativo anoche y pudieron rescatar al individuo sin que la familia pague el monto que le pedían.

La policía también decomisó un arma de fuego y el vehículo usado para cometer el delito, que había sido robado el 23 de febrero pasado.

Noguera identificó a los aprehendidos como integrantes de la organización criminal Chonekiller. Los dos registran antecedentes penales.

Le puede interesar: Secuestros extorsivos en Ecuador van en aumento: así puede prevenirlos

Noticias
Recomendadas