06 mar 2023 , 21:31

Temor en Durán por nuevo secuestro a un comerciante

Guayaquil y Durán son las localidades donde más se reportan secuestros

Hay alarma en Durán, provincia de Guayas, por un nuevo secuestro que ocurrió la mañana de este lunes, 6 de marzo. La víctima es un comerciante que fue raptado por cuatro sujetos que lo interceptaron a bordo de un carro blanco mientras él caminaba por la ciudadela Abel Gilbert Pontón.

El hombre intentó escapar pero los delincuentes armados lo alcanzaron y empezaron a golpearlo. Luego lo subieron al vehículo y se lo llevaron.

Hallan con vida a dos jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas

Jorge Hadathy, comandante de la Policía de Durán, dijo que la víctima tiene 54 años y se disponía a sacar su vehículo de un garaje cuando fue secuestrado. "Entendemos que hay una banda que está operando bajo esta modalidad".

El año pasado en Ecuador se registraron 40 secuestros, 17 de las víctimas fueron raptadas en Guayaquil y Durán, que son las localidades donde más se reporta este delito. Afortunadamente todas fueron rescatadas.

Pero hay más casos en lo que va de este 2023, sin embargo aún no hay un primer corte de esas cifras.

Durante el fin de semana, un comerciante avícola también fue víctima de secuestro. Sus captores pedían 200 mil dólares para liberarlo. Tres de ellos fueron capturados.

Noticias
Recomendadas