21 mar 2023 , 08:08

Quito: presunta banda delictiva de adolescentes operaba en los sistemas de transporte

Siete menores de edad fueron aislados tras un operativo. Según la Policía Nacional, ellos robaban celulares y billeteras en los sistemas de transporte público y municipal.

Una supuesta banda delincuencial, integrada por adolescentes, que se dedicaba al hurto de teléfonos celulares y billeteras en los sistemas de transporte público y municipal, fue desarticulada por la Policía Nacional con el apoyo del personal de Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.

Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, señaló que la agrupación estaba conformada por siete integrantes, todos menores de edad, quienes fueron aislados el pasado sábado 18 de marzo de 2023, "una vez que agentes policiales los identificaron y comprobaron el cometimiento de los delitos", informó.

Para el funcionario, la desarticulación de la banda es el resultado de operaciones de inteligencia policial que se realizan diariamente en los sistemas de transporte público de Quito y donde se efectúa el seguimiento a personas que estén en actitud sospechosa.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Con base en información de la Policía Nacional, los sospechosos fueron interceptados en el corredor norte de la Ecovía de Guajaló, sur de Quito. Al verse acorralados huyeron hasta unas viviendas aledañas en donde fueron localizados. "En su poder se encontraron 10 teléfonos celulares, cuya procedencia no pudo ser justificada", informó la Alcaldía.

“La Empresa de Pasajeros coordina las acciones de inteligencia en el sistema municipal. Policía Nacional tienen personal especializado en las terminales, estaciones y paradas, levantan alertas y luego de semanas de seguimiento, en el caso de ser necesario, proceden a la detención de los presuntos delincuentes, sea mientras están delinquiendo en los buses o cuando están en sus viviendas, como es el último caso”, comentó Mauricio Cerón.

¿Sabías que?
En lo que va del 2023, las autoridades apresaron a 60 presuntos delincuentes que han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su procesamiento.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros, indicó que una de las prioridades es reforzar la seguridad de los usuarios del sistema municipal de transporte. Bajo esta premisa efectuaron varias acciones como la realización periódica de operativos conjuntos con la Policía.

Se implementaron lugares permanentes en el Centro de Control Operaciones (CCO) para que uniformados realicen monitoreos de seguridad.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas