13 mar 2023 , 12:40

Menor aislado por secuestro de pareja en Quito habría asesinado a un policía en Esmeraldas

Alias "Boquita" es una de las cuatro personas aprehendidas por el secuestro de la pareja.

Uno de los dos menores aislados por el secuestro de una pareja en Quito, que fue rescatada por la policía este lunes 13 de marzo, estaría involucrado en el asesinato de un policía suscitado hace un mes, en Esmeraldas.

Alias "Boquita" es una de las cuatro personas aprehendidas por el secuestro de la pareja. Según informó el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, el menor de edad es vigilado por uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los dos menores aprehendidos por el secuestro están aislados.
Los dos menores aprehendidos por el secuestro están aislados. ( )

El 13 de febrero pasado "Boquita" habría disparado contra el sargento segundo Freddi David Bonilla Ferrín, quien murió tras resistirse a un robo, en el barrio 50 Casas, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El crimen fue captado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observaba que el agente fue interceptado por al menos cinco sujetos que lo golpean e intentan despojarlo de su moto.

Le puede interesar: Dos menores capturados por el asesinato de un policía en Esmeraldas

Rescatados

La madrugada de este lunes las autoridades informaron del rescate de Vanessa Egas y Mauricio Martínez, quienes fueron raptados el sábado en la Ruta Viva.

"El vehículo tuvo un desperfecto y nosotros estábamos orillados en la Ruta Viva. Estábamos parqueados esperando la grúa cuando se produjo todo el hecho", explicó Martínez.

La pareja de esposos permaneció retenida en una vivienda en el sector de La Ferroviaria, en el sur de la capital.

Los victimarios exigieron las claves de tarjetas y transferencias bancarias a cambio de dejar libre a la pareja.

Noticias
Recomendadas