13 mar 2023 , 18:23

Quito: dictan medidas contra adolescentes y adultos por secuestro extorsivo

Inició la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el secuestro de una pareja en Quito.

Alrededor de las 18:00 de este lunes 13 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó que se dictó medidas contra los detenidos por el secuestro extorsivo a una pareja en Quito.

En el caso de los adolescentes, el juez decidió el internamiento preventivo para los dos adolescentes; mientras que los adultos recibieron orden de prisión preventiva.

También dispuso medidas de protección para las víctimas.

El domingo 12 de marzo, Ecuador amaneció con la noticia de que Vanessa Egas y Mauricio Martínez, una pareja de esposos, habían desaparecido. La última vez que fueron vistos fue en la Ruta Viva, en el oriente de la capital.

Hoy se conoció que la Policía logró el rescate de las víctimas y la aprehensión de dos adolescentes, de 13años, y dos adultos.

Uno de los adultos tenía antecedentes penales; mientras que uno de los adolescentes sería uno de los presuntos responsables del asesinato del policía Freddi Bonilla, en Esmeraldas.

¿Qué se desprende de la audiencia de calificación de flagrancia en caso de presuntos secuestradores?

El Código Orgánico Integral Penal establece que en los casos de infracción flagrante se realizará la correspondiente audiencia oral ante un juzgador, quien calificará la legalidad de la aprehensión.

Lea también: Quito: moradores de Cumbayá identifican a banda delictiva que opera en la Ruta Viva

El fiscal, de considerarlo necesario, formulará cargos y de ser pertinente solicitará las medidas cautelares y de protección que el caso amerite y se determinará el proceso correspondiente.

El pedido de Vanessa Egas, luego de ser rescatada, fue que la justicia actúe y no permita la liberación de los presuntos responsables.

Noticias
Recomendadas