09 mar 2023 , 06:56

Quito: Policía tras la pista de sospechosos de la muerte de ciudadano chino

El cadáver fue hallado en el sector de Calderón, extremo norte de Quito con orificios de bala en el pecho y abdomen. La víctima tenía negocios en San Antonio de Pichincha.

Eran cerca de las 21:00 del 7 de marzo del 2023 en el sector de Calderón, extremo norte de Quito, cuando el tráfico colapsó. La razón: el cadáver de un hombre asiático, de 55 años, estaba tendido sobre la vía pública ante la mirada de conductores y peatones.

El cuerpo tenía varios impactos de bala en el pecho y abdomen. “Es nacido en China y tenía cédula ecuatoriana. Según el examen visual externo, presentó varios orificios de proyectil de arma de fuego”, indicó Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

La Policía determinó que la víctima vivía en el norte de la ciudad y tenía varios negocios en San Antonio de Pichincha. “Al parecer, tres personas estarían involucradas en este crimen. Nos encontramos realizando un trabajo técnico. Con Fiscalía coordinamos varias pericias para conocer más detalles de este móvil”, expresó Naranjo.

Lea más: Presunta banda dedicada al robo de vehículos en Quito secuestraba a sus víctimas para golpearlas

El vehículo en el que se movilizaba la víctima fue abandonado varios kilómetros al norte de la ciudad. No se hallaron rastros de violencia. “En el sector de Calderón, aproximadamente a 15 kilómetros, fue reportado un vehículo abandonado. Cuando llegamos a verificar los documentos del carro pertenece a una empresa en la que trabajaba el fallecido”, dijo el oficial.

La Policía Nacional encontró casquillos de bala en la escena del crimen, los mismos que serán examinados para dar con el paradero de los responsables. En el Distrito Metropolitano de Quito, desde enero hasta hoy, se han registrado 35 muertes violentas en diferentes modalidades.

Lea más: Inseguridad se toma las calles de los barrios Jardín del Valle y Monjas Orquídeas

Noticias
Recomendadas