26 feb 2023 , 08:42

Familiares de la enfermera Maribel Castillo piden que su muerte no termine en la impunidad

Su cadáver fue hallado ayer con signos de violencia en una vivienda abandonada. Los allegados aseguran que un hombre la acompañó cuando salió a tomar un taxi y luego desapareció.

Momentos de angustia y desesperación viven los allegados de Maribel Castillo Quishpe, la enfermera de 47 años que fue hallada sin vida en una vivienda abandonada del barrio El Rosal de Las Orquídeas en Cuenca, capital de la provincia del Azuay.

Ella desapareció el 21 de febrero pasado en el sector Iglesia Hermano Miguel. Según medios locales, el día de la desaparición, Maribel se encontraba en una reunión familiar y dijo que se dirigía a su vivienda pero nunca llegó.

Paola, hermana de la víctima, aseguró que Maribel salió de la reunión acompañada de un hombre cuyo paradero es desconocido en la actualidad. "Ella salió porque no contestaba la línea de taxis. Él acompañó a mi hermana y de ahí las cámaras indican que ella nunca tomó un taxi y no fue a otro lado. Entonces la única persona que estuvo con ella y la vio con vida, somos lógicos, es él", dijo a medios de comunicación locales.

Lea más: Lo que se sabe de Maribel Castillo, la enfermera que fue hallada sin vida en Cuenca

Pidió a la Policía Nacional y Fiscalía General que lo capturen antes de que el sospechoso escape. Otra pariente lamentó que la localizaron cinco días después de su desaparición. "La hemos buscado nosotros sin la ayuda de la Policía y el Gobierno, sin ayuda del Estado. La buscamos intensamente y la encontramos".

Lloraba con desesperación porque tenía fe de encontrarla sana. "Una vida no se puede reparar, ojalá que por lo menos tengan tino y busquen a la persona que hizo este daño. Saben ellos quién fue la persona que estuvo con ella, pero no hicieron nada. Solo le llamaron a rendir versiones, pero nunca lo detuvieron".

Los familiares pidieron que el caso no termine en la impunidad y cuestionaron el trabajo de la Policía Nacional. No obstante, desde la Gobernación del Azuay se informó que se movilizó todo el contingente de policías e investigadores para esclarecer el caso.

Se indicó que se redoblarán los esfuerzos para dar con el paradero del sospechoso. La Fiscalía General y Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) coordinan acciones para continuar con las indagaciones.

Lea más: Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central lleva ocho días desaparecido

Noticias
Recomendadas