25 feb 2023 , 19:30

Lo que se sabe de Maribel Castillo, la enfermera que fue hallada sin vida en Cuenca

La víctima se encontraba semidesnuda desde la cintura hacia abajo y con señales de un golpe en la cabeza. El cuerpo estaba al interior de una vivienda abandonada.

El hallazgo del cadáver de la enfermera Maribel Castillo Quishpe, de 47 años, conmocionó al país este sábado 25 de febrero del 2023. La Fiscalía General informó que el cuerpo de la víctima fue localizado en la ciudadela Las Orquídeas en Cuenca.

Medios locales indicaron que Castillo fue encontrada en una casa abandonada junto a un espacio verde en la calle Federación Deportiva del Azuay, cerca del Hospital de la Mujer y El Niño y el río Machángara. Se encontraba semidesnuda desde la cintura hacia abajo y con señales de un golpe en la cabeza.

Lea más: Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central lleva ocho días desaparecido

La tarde de hoy, un grupo de allegados de la víctima realizó un plantón para exigir justicia. Además, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio el pésame a los amigos y familiares de Castillo a través de un comunicado en Twitter. Lo mismo hizo el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien pidió a la Fiscalía y Policía Nacional que el caso no termine en la impunidad.

Lo último que se supo de Maribel Castillo

Ella desapareció el 21 de febrero pasado en el barrio Las Orquídeas, sector Iglesia Hermano Miguel, en Cuenca. Según medios locales, el día de la desaparición, Maribel se encontraba en una reunión familiar y dijo que se dirigía a su domicilio pero nunca llegó.

Ella tenía tenía 47 años, ojos color café, cabello color negro, medía 1,50 metros y era de contextura delgada. Laboraba en un centro de salud como enfermera. Según la Fiscalía, el cuerpo de la mujer fue encontrado esta mañana en la ciudadela Las Orquídeas. Dispuso el levantamiento e identificación del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense para la autopista médico-legal.

Lea más: 2022 el año más violento para las mujeres

Noticias
Recomendadas