10 feb 2023 , 18:25

Hombre sentenciado por la violación a su hija de 12 años

El fallo incluye el pago de una reparación integral de 50.000 dólares a favor de la víctima

Un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, centro del país, declaró culpable a Segundo Gerardo P. y lo sentenció a 19 años de pena privativa de la libertad por la violación de su hija de 12 años.

El fallo incluye el pago de una reparación integral de 50.000 dólares a favor de la víctima. En la audiencia de juicio, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Roberto Vayas, relató que los hechos ocurrieron en julio de 2018. El tío y la madre de la víctima denunciaron el hecho en Fiscalía, manifestando que sus hijas de 15 y 12 años fueron violadas por su progenitor, Segundo Gerardo P. G., y que una de las adolescentes se encontraba en estado de gestación.

Según la investigación, la niña de 12 años fue violada pocos días antes de que se presentara la denuncia.

Las agraviadas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional a la Sala de Primera Acogida. Con los informes de dicha entidad, se empezó el proceso penal en contra del padre.

Lea más: Militar en servicio activo es sentenciado a 29 años de cárcel por violación

Fiscalía justificó la materialidad del delito y la responsabilidad del ya sentenciado con pruebas de cargo y de descargo, como el informe médico ginecológico, el informe psicológico y de entorno social, el testimonio anticipado de la víctima, el informe de diligencias investigativas por parte de la Policía Judicial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Segundo Gerardo P. G. ya cumple una primera sentencia por la violación a su hija de 15 años, quien –producto del hecho– resultó embarazada.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Lea más: 22 años de prisión para hombre que violó a su sobrina

Noticias
Recomendadas